Condenado a 1000 azotes

Arabia Saudí aplaza los latigazos a un bloguero después de que la ONU se lo pidiese al rey

Las autoridades saudíes han aplazado por motivos médicos el castigo al que ha sido condenado el bloguero Raif Badawi por crear un foro online: 1.000 latigazos administrados en 20 tandas de 50 azotes.

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz.
El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

Badawi, que ya recibió los primeros 50 latigazos de la condena, se libró el pasado viernes de recibir una segunda tanda. Un médico forense aseguró que no los resistiría, ya que su espalda aún no se ha recuperado de los azotes sufridos.

Un día antes, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, solicitó al rey de Arabia Saudí que pusiera fin a la aplicación de este castigo.

“Pido al rey de Arabia Saudí que haga uso de su poder para poner fin a los latigazos en público y que perdone a Raif Badawi, revisando urgentemente además este tipo de castigo extremadamente duro”, manifestó Al Hussein. 

Raif Badawi fue condenado, además de a 1000 latigazos, a diez años de cárcel por la creación de un foro online que promocionaba el debate público.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato