Estrategia de EEUU contra yihadistas

El rey de Arabia Saudí apoya a Obama en su plan para vencer al Estado Islámico

Ambos mantuvieron una conversación telefónica antes de que el presidente estadounidense anunciara a la nación las medidas acordadas para combatir al ISIS

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, y Barack Obama.
El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, y Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó esta semana al rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, para abordar el tema de la amenaza del Estado Islámico (ISIS). La llamada ha dado sus frutos: el mandatario norteamericano ha conseguido el apoyo del monarca para llevar a cabo su plan antiterrorista.


Horas antes de que Obama comunicara en un discurso a la nación las medidas acordadas por la Casa Blanca para combatir al Estado Islámico, el presidente de Estados Unidos mantuvo una conversación con uno de sus socios árabes, el rey de Arabia Saudí.

Abdalá bin Abdelaziz se mostró de acuerdo con la propuesta planteada por Barack Obama durante esta llamada, y le manifestó su apoyo para ponerla en marcha, como ha comunicado de forma oficial recientemente la residencia presidencial.

La Casa Blanca no ha precisado a qué propuesta se refiere, pero Obama solicitó este martes al Congreso autorización para proporcionar formación y equipos a la oposición siria con el fin de combatir al Estado Islámico en ese territorio.

Según declaraciones de la Casa Blanca, el presidente estadounidense y el rey de Arabia Saudí coincidieron en que “una oposición siria más fuerte es esencial para confrontar a los extremistas como el ISIS”.


 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato