Los sellos benéficos con las fotos de las princesas Amalia, Alexia y Ariane ya están diseñados y saldrán a la venta el 26 de septiembre

Del mismo modo que ya lo hicieron su padre y su abuela con sus respectivos hermanos, las tres hijas de Guillermo de Orange, han ofrecido su imagen para la elaboración de una colección de sellos. Los fondos que se recauden irán destinados a la fundación Sellos Infantiles.

Como ya informó Monarquía Confidencial, los sellos saldrán a la venta en próximo 26 de septiembre, cuando miembros de la fundación repartirán ejemplares entre los colegios de Holanda, para que sus alumnos los vendan para recaudar fondos.

La idea es que niños ayuden a niños. Se prevé que más de 200.000 niños de más de 5.000 escuelas de Holanda participen en venta benéfica.

La encargada de imprimir los sellos será la Real Fábrica de la Moneda y los Sellos Holandesa

Desde la fundación desean que esta tradición que ya va por la tercera generación se mantenga en el tiempo, y que los hijos de la heredera, en el caso de tenerlos, colaboren con ellos de esta forma tan original.

El dinero recaudado por la fundación irá destinado a proyectos de ayuda al desarrollo en favor de los niños desfavorecidos en todo el mundo.

Tradición filantrópica de la corona

Esta curiosa tradición la comenzaron la reina Beatriz, actual regente, junto a sus hermanas, Irene y Margarita cuando eran niñas.

Del mismo modo, hace 40 años, en 1972, sus hijos, el príncipe Guillermo y sus hermanos, Friso y Constantino ilustraron una colección de sellos para la misma fundación en la que participarán las tres princesas.

 

Video del día

Cae en Cáceres una banda dedicada a la estafa
que invertía el dinero en comprar armas
Comentarios