Alicia Sánchez-Camacho defiende públicamente la intimidad de la infanta Cristina y Urdangarín

El derecho a la intimidad reclamado por Iñaki Urdangarín ante los tribunales hace pocos meses ha encontrado un sólido respaldo en la política. Alicia Sánchez-Camacho, líder del PP catalán, ha confesado su opinión respecto a la difusión de correos íntimos del matrimonio real.

Sánchez-Camacho ha concedido este mes una extensa entrevista a una conocida publicación mensual. Durante la conversación con la periodista, surgieron numerosos temas de actualidad y de su entorno, como por ejemplo el de la violación de la intimidad de Urdangarín a través de la difusión de correos íntimos.

Según aclara la publicación, Vanity Fair, difusora de la entrevista completa en su número de julio, los correos a los que la presidenta del PP catalán se refiere en sus declaraciones son concretamente a los que se referían a José María Aznar, compañero de partido político.

En este aspecto la presidenta del PP en Cataluña ha sido tajante: "respeto la privacidad de cada uno, no deberían salir a la luz pública correos íntimos". Esta posición es la que recientemente ha sido apoyado por un tribunal de Barcelona, quien ha prohibido la difusión de más correos del duque de Palma o de su esposa, la infanta Cristina.

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha matizado que los correos, que afirma haber visto todo el partido, "en cuanto uno los ve, se califican por sí solos".

En estos correos electrónicos intercambiados entre la infanta Cristina y su esposo en el año 2003, bromean al menos en tres conversaciones diferentes sobre el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar.

En estos chistes no sólo se reían del jefe del Ejecutivo, también lo hacían de su esposa, Ana Botella, actual alcaldesa de Madrid, tratando, entre otros, el tema de la clonación.

 

Video del día

Una cueva para sobrevivir a las
inundaciones de la crisis climática
Comentarios