Monarquía Confidencial

Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou y jefe de la Casa Real de Francia, presidió el acto de clausura de la Escuela Marqués de Avilés

Esta semana tuvo lugar en el Centro Riojano de Madrid, el acto de clausura del curso académico 2010-2011 de la Escuela Marqués de Avilés, organizado por la Asociación de Diplomados en Genealogía Heráldica y Nobiliaria.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses, doctor en Historia, profesor de Dinastías Reales de la Escuela Marqués de Avilés y académico correspondiente de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía, pronunció una lección magistral durante la sesión bajo el titulo 'Alfonso XIII, Jorge V y el frustrado rescate de la Familia Imperial Rusa'.

La conferencia fue presidida por Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou y bisnieto primogénito por línea de varón del rey de España, que recibió un homenaje durante la ceremonia.

Al acto acudieron, entre otros, el embajador, Felipe de la Morena; el presidente de la Fundación Hispano-Británica; el conde Karl Waldburg Zeil; el ministro consejero de la Soberana Orden Militar de Malta; la Condesa Sonia Waldburg Zeil; el vizconde de las Torres de Luzón y el presidente del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid.

El fin de la Escuela Marqués de Avilés es promover el estudio y difusión de las Ciencias Auxiliares de la Historia, cubriendo de alguna manera el gran vacío existente. Fue fundada en 1967. Es una organización nacional, colegial, no lucrativa, cultural, científica y de fomento de la investigación, formada por diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?