Alberto y Charlène rinden homenaje a los caídos en Auschwitz

Los príncipes de Mónaco realizaron a finales de la semana pasada un viaje de tres días a Polonia. Allí visitaron el campo de concentración Auschwitz donde rindieron homenaje a través de una ofrenda floral a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

El primer día de visita, el 17 de octubre, la pareja principesca fue recibida por el presidente de la República polaca, M. Bronislaw Komorowski,en el Palacio presidencial en Varsovia.

El soberano monegasco depositó también una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido situado en la plaza Pilsudski. A continuación participó en un almuerzo de trabajo presidido por M. Waldemar Pawlak, Vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía.

A medio día, el príncipe Alberto asistió a dos asambleas, la Sejm y a la del Senado, y a continuación se reunión con varios representantes de empresas influentes polacas durante el foro "Polish Business Roundtable", celebrado en el palacio Sobianski.

Por la noche, la princesa se unió a su esposo para asistir a la cena ofrecida por el presidente en su residencia.

Al día siguiente, la pareja se desplazó hasta Cracovia donde almorzaron con el alcalde la ciudad, M. Jadcek Majchrowski. Finalizado el encuentro, el príncipe Alberto insistió en visitar las instalaciones de la universidad Jagellon, donde pronunció unas palabras y visitó el museo que alberga en sus instalaciones.

No fue hasta el último día de visita que la pareja soberana visitó el conocido campo de concentración, donde muy emocionados, rindieron homenaje a los prisioneros y caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Entre otras cosas, conocieron a algunos miembros de la "Fundación Auschwitz ".

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato