Los príncipes Alberto y Charlène de Mónaco se suman al homenaje a John F. Kennedy

Los príncipes Alberto y Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo.

El soberano Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlène, asistieron la semana pasada al acto en conmemoración al ex presidente americano John F. Kennedy, en Estados Unidos, por el aniversario de su fallecimiento.


El matrimonio monegasco viajó este viernes a la ciudad de Dallas, al sur de EE.UU, para presenciar el homenaje que el pueblo americano rindió a John F. Kennedy, asesinado el 22 de noviembre de 1963 en este lugar.

En conmemoración por el cincuenta aniversario de su fallecimiento, la localidad estadounidense organizó un multitudinario encuentro que congregó a miles de personas en la céntrica Plaza Dealey, donde se desarrollaron las actividades programadas para este día.

Se trata de la primera vez que la ciudad de Dallas rinde homenaje, de manera oficial, a J.F. Kennedy desde que fue asesinado.

La pareja soberana presenció, junto al resto de ciudadanos, un repique de campanas a las 12:30 horas de la tarde, el mismo momento en el que el ex presidente americano fue disparado hace cincuenta años.

En la ceremonia también se inauguró un monumento en honor a Kennedy, con una inscripción del discurso que el fallecido presidente debía dar el día de su asesinato, y que nunca llegó a pronunciar.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

Los príncipes Alberto y Charlène estuvieron acompañados durante el transcurso de este acto por el alcalde de Dallas, Mike Rawlings.