Monarquía Confidencial

Los príncipes Alberto y Charlène de Mónaco inaugurarán los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia

Los príncipes Alberto y Charlène en una imagen de archivo.
photo_cameraLos príncipes Alberto y Charlène en una imagen de archivo.

El soberano monegasco, Alberto, y su esposa Charlène, viajan hoy a Rusia. Allí presidirán la ceremonia de apertura de la XXII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, que este año se celebrará en la ciudad de Sochi del 7 al 23 de febrero.


Además de su presencia en el acto de inauguración de estos juegos, los príncipes Alberto y Charlène también han querido implicarse con sus deportistas, mostrando todo su apoyo a la delegación monegasca, formada por seis atletas, que competirán a partir de hoy en Sochi en las modalidades de esquí alpino y bosleigh, una modalidad de descenso en trineo.

Desde 1920, el Principado de Mónaco ha participado en 28 Juegos Olímpicos, de verano e invierno, con un total de 145 representantes monegascos en 14 disciplinas distintas.

Además, el soberano Alberto es el presidente del Comité Olímpico de Mónaco y miembro del Comité Olímpico Internacional. Respecto a su trayectoria deportiva, el príncipe monegasco ha participado en cinco ediciones de las Olimpiadas de Invierno, compitiendo en la modalidad de bosleigh.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes