Accidente de Froilán. El 41% de los cazadores comenzaron a practicar la caza antes de los 10 años

Cazaworld, la red social dedicada a los cazadores españoles que cuenta con más de 25.000 usuarios registrados, ha realizado una encuesta entre todos ellos para conocer su opinión sobre asuntos de actualidad ocurridos recientemente como son el accidente de Froilán.

Los resultados recogidos desvelan que la mayor parte de los encuestados consideran que el accidente de Froilán es fruto de la mala suerte y no de una imprudencia. De hecho, el 71% de los cazadores ha declarado haberse iniciado en el mundo de la caza antes de los 15 años.

Pero los resultados de la encuesta van más allá y muestran que el 40% de los usuarios afirma que comenzó a cazar entre los 5 y los 10 años. De ahí que opinen que Froilán, de 13 años, podría tener una experiencia como cazador importante, tal y como ellos mismos declaran haber tenido en torno a esa edad.

A la pregunta sobre quién les inició en la caza, el 49% señalaron que empezaron con sus padres, el 14% lo hizo con sus abuelos y alrededor del 16% a través de algún otro pariente cercano. Es decir, la encuesta revela que casi el 70% se iniciaron dentro del ámbito familiar por lo que la caza se posiciona como una afición heredada.

En resumen, la encuesta revela que la practica de la caza se hace desde muy joven, mayoritariamente como herencia de aficionados en el ambito familiar, que la mayor parte de los encuestados acepta y está de acuerdo con que el Rey practique la caza. Más de la mitad opinan que la polémica ha surgido como un ataque a la corona y no a la caza, aunque consideran que falta información acerca de la misma.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”