Mónaco

Pierre Dartout, nuevo ministro de estado de Mónaco, presta juramento junto al Príncipe Alberto

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio del Príncipe en presencia del Secretario de Estado

Pierre Darout y Alberto de Mónaco
photo_cameraPierre Darout y Alberto de Mónaco

El Sr. Pierre Dartout, designado desde el 1 de septiembre de 2020, Ministro de Estado del Principado por Orden Soberana de 6 de agosto de 2020, prestó juramento el pasado 1 de septiembre, ante el Príncipe Alberto II de Mónaco.

Esta ceremonia tuvo lugar en el Palacio del Príncipe en presencia del Secretario de Estado, todos los miembros del Gobierno principesco y del Gabinete principesco, así como los miembros del Servicio Honorario del Palacio del Príncipe.

Al final de este juramento, el Príncipe Soberano recibió a su Ministro de Estado extensamente. Como parte de esta audiencia privada, el Príncipe le entregó una hoja de ruta en la que se describen los principales ejes de la acción que le asigna para ejercer correctamente su mandato. 

Objetivos: superar la crisis del coronavirus

Alberto de Mónaco hizo hincapié en la difícil situación que están atravesando todos los países tras la crisis del coronavirus, y lo smeses tan complicados que se presentan, especialmente en el sector económico y sanitario. 

Además, le pidió que su gobierno se centrara en tres puntos fundamentalesSobre todo, la búsqueda del desarrollo sostenible. más duradero posible; luego, la continuación de la seguridad del Principado y por último, la implementación de una política de recuperación teniendo en cuenta la situación internacional.

"Tampoco olvido cómo el sector cultural se ve afectado por esta crisis. El apego histórico del Principado a las artes debe llevar a nuestro Gobierno a reflexionar sobre las medidas que puedan preservarlas. Evidentemente, quedan por delante otros proyectos importantes", aseguró Alberto en una de sus últimas reflexiones. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?