Mónaco

Tres días después de decretar medidas extraordinarias, Alberto de Mónaco: positivo por coronavirus

Emitió un discurso a la nación: “la salida de esta crisis de salud dependerá de la capacidad para cumplir con las normas"

Alberto de Mónaco en su discurso a la nación por el coronavirus
photo_cameraAlberto de Mónaco en su discurso a la nación por el coronavirus

Después de una prueba realizada al comienzo de la semana, Alberto de Mónaco dio positivo por Covid-19. "Su estado de salud no causa ninguna preocupación.

Alberto de Mónaco es seguido de cerca por su médico y especialistas del Centro Hospital Princess Grace", ha informado el gabinete principesco en un comunicado de prensa. 

En su declaración oficial, el palacio principesco dijo que "su condición no inspira ninguna preocupación" . "El príncipe soberano es seguido de cerca por su médico y especialistas del Centro de Hospital Princess Grace (CHPG).

El Príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de sus apartamentos privados . Está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos ".

Las noticias sobre la salud del Príncipe Alberto II serán transmitidas regularmente por el palacio en los próximos días. No se ha comunicado ninguna información sobre otros posibles casos en la familia principesca.

Ante  la epidemia de coronavirus , el Príncipe Alberto II de Mónaco "urgentemente" pidió a sus conciudadanos que respetaran las medidas de contención y limitaran el contacto con otras personas.

El discurso a Mónaco 

El príncipe Alberto de Mónaco anunció el martes por la noche durante un discurso televisado, nuevas reformas para frenar la propagación del coronavirus en el Principado. Siguiendo el ejemplo de Francia y los países vecinos, se ha decretado el aislamiento total.

Tras la propagación acelerada del coronavirus Covid19 en los últimos días, HSH el Príncipe Soberano dio a conocer nuevas sanciones el martes por la noche en Monaco Info. 

Estas medidas se aplicarán a partir de este miércoles a medianoche, por un período indefinido.

Entre los puntos esenciales para recordar, el Príncipe Alberto ha decretado que los viajes en el Principado deben limitarse a lo esencial, a saber, la atención médica y la compra de alimentos.

Ya no se tolerarán todas las actividades grupales, tanto dentro como fuera del Principado, y se detendrán los sitios de construcción. Los servicios estatales se asegurarán de que las instrucciones se respeten correctamente.

En lo que respecta a las empresas, deberían, en la medida de lo posible, ofrecer a sus empleados la posibilidad de trabajar a distancia. El gobierno trabajará con ellos para minimizar el impacto económico de la epidemia. Las medidas de apoyo serán anunciadas pronto por el Consejo Nacional.

Al final de su discurso, HSH el Príncipe Soberano dejó en claro que "la salida de esta crisis de salud dependerá de su capacidad para cumplir con las medidas aplicadas".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes