Mónaco

Alberto de Mónaco confía en que Biden ‘arregle’ los daños climáticos provocados por Trump

El príncipe sostiene que los errores cometidos por el anterior presidente son ‘reparables’ y asegura que el nuevo dirigente “está en el camino correcto”

Alberto de Mónaco en su discurso a la nación por el coronavirus
photo_camera Alberto de Mónaco en su discurso a la nación por el coronavirus

Una de las causas en las que más volcado está Alberto II de Mónaco es el medio ambiente. El príncipe es un reconocido activista en favor de la protección de la naturaleza y contra el calentamiento global.

Después de haber estado cuatro años denunciando las actuaciones de Donald Trump contra el cambio climático, el príncipe confía en el que nuevo presidente de Estados Unidos “arregle” todos los daños que provocó el empresario.

Alberto de Mónaco aseguró a la revista People que Joe Biden “está en el camino correcto”. Y que, una vez terminado “el mandato de Trump”, el daño es “reparable”.

El príncipe activista

Desde hace años el príncipe Alberto lleva a cabo una intensa campaña de promoción de la defensa del medio ambiente y contra el calentamiento global.

Personalmente, y también a través de la fundación que creó en 2006, impulsa numerosas iniciativas a favor del desarrollo sostenible, las energías renovables, el acceso al agua potable... En el propio principado ha apoyado proyectos como el uso de autobuses eléctricos.

El príncipe viajó en 2016 a la Universidad Estatal de Ohio para intervenir en una conferencia sobre uno de los temas que más domina y que más le apasionan: el medio ambiente.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?