Mónaco

Alberto y Charlene de Mónaco reciben al presidente de China

Xi Jiping comienza este lunes una gira europea que le llevará por Italia y Francia

El príncipe de Mónaco durante la inauguración de la exposición 'Príncipes y Princesas de Mónaco: una Dinastía'.
photo_cameraEl príncipe de Mónaco durante la inauguración de la exposición 'Príncipes y Princesas de Mónaco: una Dinastía'.

El príncipe Alberto II y la princesa Charlene de Mónaco serán los anfitriones del presidente de China, Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan en una visita de estado en Mónaco que tendrá lugar el lunes 24 de marzo.

Se trata de la primera visita de Estado de un presidente chino a Mónaco. El viaje, de solo un día de duración, tiene como objetivo celebrar la estrecha relación entre ambos países desde el inicio de sus relaciones diplomáticas en el año 1995.

La ceremonia de bienvenida tendrá lugar en el palacio, donde los príncipes y la pareja presidencial realizarán una revisión de las tropas.

Después, el príncipe Alberto y el presidente Xi Jinping asistirán a una reunión sobre cuestiones económicas y ambientales entre Mónaco y China. Mientras tanto, la princesa Charlene y la Primera Dama va a asistir a una breve actuación en la Salle des Gardes por el violinista Zhang Zhang.

La pareja presidencial ofrecerá un almuerzo a los príncipes. Para concluir esta visita de estado, las dos parejas visitarán la escuela secundaria Alberto I, donde conocerán su educación en el idioma mandarín.

Mónaco es la primera parada de una gira europea de Xi Jiping, que incluirá Italia y Francia. El año pasado, Alberto de Mónaco hizo una visita de estado a China, durante la cual se inauguró oficialmente el gran exposición Príncipes y Princesas de Mónaco: una Dinastía (13–siglo 21). 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable