Mónaco

Es un destacado activista contra el cambio climático

Viaje ‘medioambiental’ de Alberto de Mónaco a Estados Unidos

El príncipe dará un discurso sobre desarrollo sostenible en la Universidad Estatal de Ohio

El príncipe Alberto II de Mónaco.
photo_cameraEl príncipe Alberto II de Mónaco.

Una de las causas en las que más volcado está Alberto II de Mónaco es el medio ambiente. El príncipe es un reconocido activista en favor de la protección de la naturaleza y contra el calentamiento global, y por ello ha sido invitado por la Universidad Estatal de Ohio.

El 31 de agosto, el Auditorio Mershon de la Universidad Estatal de Ohio -situada en la ciudad de Columbus- acogerá un acto que tendrá como invitado de honor al príncipe Alberto de Mónaco. El monarca intevendrá para hablar sobre uno de los temas que más domina y que más le apasionan: el medio ambiente.

Está previsto que Alberto II pronunciará un discurso sobre el cambio climático, la biodiversidad y el acceso al agua potable.

En este viaje a Estados Unidos, el príncipe de Mónaco aprovechará para conocer la Universidad Estatal de Ohio, la más grande del país. Alberto no sólo hablará ante profesores y alumnos, sino que también atenderá a las explicaciones sobre la labor investigadora de la universidad y sobre los programas educativos que pone en marcha en materia de sostenibilidad.

Desde hace años el príncipe Alberto lleva a cabo una intensa campaña de promoción de la defensa del medio ambiente y contra el calentamiento global.

Personalmente, y también a través de la fundación que creó en 2006, impulsa numerosas iniciativas a favor del desarrollo sostenible, las energías renovables, el acceso al agua potable... En el propio principado ha apoyado proyectos como el uso de autobuses eléctricos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes