Mónaco

La lista de invitados a la boda real de Mónaco: el príncipe Alberto y Charlene Wittstock reunirán en su enlace a reyes, jefes de estado, deportistas, supermodelos y diseñadores

Deportistas, modelos y diseñadores, así como conocidos empresarios, ocupan junto a jefes de Estado y representantes de las casas reales un lugar destacado de la lista de invitados a la ceremonia religiosa de mañana con motivo de la boda real de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock.

Según ha podido constatar Monarquía Confidencial, en la última lista oficial distribuida por el Palacio monegasco se encuentra todavía, y en un tercer lugar por cuestiones de protocolo, el rey don Juan Carlos, pese a que excusó ayer su ausencia y no va a haber ningún miembro de la familia real española en el acontecimiento.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, será uno de los mandatarios que asistirá a la ceremonia, que espera contar también con la presencia del rey Alberto II de Bélgica o de la familia real sueca al completo.

A la boda se ha invitado al conjunto de jefes de Estado de los países a los que Alberto II ha ido en visita oficial desde su acceso al trono en 2005, así como a los de países ligados con la familia soberana, como Estados Unidos, Irlanda y África del Sur.

Así, entre los que han recibido invitación para la ceremonia de mañana están el presidente de Islandia, Olafur Ragnan; la de Irlanda, Mary McAleese; el de Líbano, Michel Sleiman, y el de Alemania, Christian Wulff. El príncipe Haakon de Noruega, la princesa Lala Meriem de Marruecos, los príncipes Federico y Joaquín de Dinamarca, la emperatriz Farah Pahlavi o Luis Alfonso de Borbón serán otros de los testigos privilegiados del enlace.

Tampoco faltarán una amplia representación del mundo de la moda, del deporte y de los negocios, como el presidente del COI, Jacques Rogge; o el de la FIA, Jean Todt; los diseñadores Giorgio Armani, Karl Lagerfeld y Roberto Cavalli; las supermodelos Naomi Campbell y Karolina Kurkova o los tenores Andrea Bocelli o Juan Diego Flórez.

Junto a ellas, empresarios como el presidente director general del grupo del lujo LVMH, Bernard Arnault; o el de Piaget, Yves Piaget; y deportistas como el jugador del Manchester, Patrice Evra; el ex tenista francés, Henri Leconte; o la ex gimnasta rumana, Nadia Comaneci.

El lugar de honor lo ocuparán los testigos de los novios, el príncipe Alberto II Chris Le Vine, sobrino de la fallecida Grace Kelly, y de la futura princesa Charlene, Donatella Knecht de Massy, mujer de uno de los nietos de la también fallecida princesa Antonieta de Mónaco.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable