Alberto de Monaco y su hermana Carolina presidieron las ceremonias en honor de Santa Devota, patrona del Principado

El príncipe Alberto de Mónaco y su hermana, la princesa Carolina de Hannover, presidieron ayer las ceremonias en honor de la patrona del Principado, Santa Devota. Al acto acudió por primera vez la novia del príncipe, Charlene Wittstock

Los príncipes, junto a Charlene Wittstock, prendieron con fuego el barco, enfrente de la iglesia de la Santa Devota, tal y como explica la tradición.

Según cuenta la leyenda, una joven cristiana, Devota, fue arrestada, encarcelada y torturada Después de su muerte, el gobernador de la provincia ordenó quemar su cuerpo, pero un grupo de cristianos se apoderó de él y lo colocaron sobre una barca que salía para África donde, pensaban, recibiría cristiana sepultura.

A las primeras horas de la travesía, estalló una tormenta. Fue entonces cuando de la boca de Devota salió una paloma que guió la barca hasta Mónaco donde varó en el puerto “des Gaumates” (ubicación de la actual iglesia de Santa Devota). Era el sexto día antes de las calendas de febrero, lo que corresponde aproximadamente a la fecha del 27 de enero.

 

Video del día

Impresionante aurora boreal sobre Portland (Maine)
Comentarios