Luxemburgo

Los príncipes de Luxemburgo esperan su segundo hijo

Han permanecido durante años sin tener descendencia y la situación preocupó al país

Los príncipes de Luxemburgo.
photo_camera Los príncipes de Luxemburgo.

El Gran Duque Heredero y la Duquesa de Luxemburgo están esperando su segundo hijo.

La pareja ha anunciado que dará la bienvenida a un hermanito o hermanita para su hijo, el príncipe Carlos, en abril de 2023.

En un breve comunicado de la Corte del Gran Ducado, se confirmó que "El Gran Duque y la Duquesa tienen la gran alegría de anunciar que el Gran Duque Hereditario y la Duquesa están esperando su segundo hijo. El nacimiento está previsto para abril".

El bebé será el tercero en la línea de sucesión al trono de Luxemburgo y llevará el título de Príncipe o Princesa.

Los Grandes Duques Herederos de Luxemburgo dieron la bienvenida a su primer hijo en 2020. Su hijo, Carlos, nació el 10 de mayo de ese año en la Maternidad de la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo. Es el segundo en la línea de sucesión al trono detrás de su padre y se espera que algún día le suceda como Gran Duque.

El Gran Duque Heredero Guillaume y la Gran Duquesa Heredera Estefanía se casaron en octubre de 2012.

Preocupación por la descendencia

Se trata de una noticia que llega como un nuevo soplo de aire fresco para la familia de Enrique y María Teresa de Luxemburgo. Cabe recordar que los príncipes herederos han estado muchos años sin tener descendencia, lo que llevó al Gran Ducado a tener una gran preocupación al respecto.

En mayo de 2020, por fin, llegaba el pequeño Charles, el que será heredero cuando su padre se convierta en Gran Duque de su país. Por el momento, el principito ya acompaña a sus padres a muchos actos públicos, donde siempre se convierte en el mayor protagonista.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable