Luxemburgo

Luxemburgo se despedirá del Gran Duque Juan este sábado

Un servicio religioso abierto al público dará por terminado un periodo de luto de seis semanas

El Gran Duque de Luxemburgo
photo_cameraEl Gran Duque de Luxemburgo

Después de un periodo de luto nacional de seis semanas, los luxemburgueses podrán despedirse de nuevo del Gran Duque Juan en la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo. Una misa en el mismo templo donde tuvo lugar el funeral, prevista para el próximo sábado, pondrá fin a un periodo de luto que comenzó el 4 de mayo. 

La misa estará celebrada por el arzobispo de Luxemburgo, Jean-Claude Hollerich,  quien también celebró el funeral por el Gran Duque. El rito estará abierto “a quien desee honrar” al padre de Enrique de Luxemburgo, según un comunicado de la Familia Ducal.

En esta ocasión, no se ha invitado de forma expresa a personalidades de otras casas reales, como sí se dio el caso en el funeral del Gran Duque. Al servicio religioso acudieron los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. La llegada del padre de Felipe VI fue muy comentada. Fue necesario la ayuda de una persona que le acompañó durante el recorrido de estas cortas distancias, ya que había llovido y existía el riesgo de que el rey resbalase.

El Gran Duque Juan de Luxemburgo falleció el pasado 23 de abril a los 98 años de edad. Jefe de Estado de Luxemburgo desde 1964 hasta 2000 cuando abdicó tras 36 años de reinado en su hijo el Gran Duque Enrique y un historial de condecoraciones tras haber participado en la Segunda Guerra Mundial. Con 21 años, se alistó como soldado voluntario con la Guardia Irlandesa, llegó a participar en el desembarco en la costa francesa, en Bayeaux y en la liberación de la ciudad normanda de Caen en 1944.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable