El gran duque heredero de Luxemburgo habla del nacimiento del príncipe Francisco: “Es una gran alegría”
Guillermo celebra que el nacimiento de su segundo hijo ha sido “mejor” al no haber ya restricciones sanitarias por el coronavirus
La Corte Gran Ducal de Luxemburgo ha publicado un vídeo en Twitter con una breve entrevista que el Gran Duque Heredero Guillaume concedió a FreeLens TV sobre el nacimiento de su segundo hijo, el Príncipe François.
El clip parece haber sido rodado en el hospital donde la Princesa Estefanía dio a luz el lunes y contiene algunos detalles más sobre el feliz acontecimiento.
En primer lugar, el Príncipe reveló que tanto la madre como el bebé se encuentran bien y que el bebé ya muestra un carácter muy dulce con él. También habló de la alegría única de traer una nueva vida a una familia.
📸 The Crown Prince and Princess are delighted to share the first photos of #PrinceFrançois with you. 👶
— Cour Grand-Ducale (@CourGrandDucale) March 29, 2023
♥️ They are deeply grateful for the kind messages they have received on the occasion of their second child’s birth.
©StudioByC/C.Maia pic.twitter.com/XgMuTWKaSK
A continuación, el Príncipe Guillaume contó a la entrevistadora que, cuando se dieron cuenta de que era hora de ir al hospital, el Gran Duque Enrique "cogió el coche", recogió a su hermano mayor, el Príncipe Carlos, en su casa y se lo llevó a pasar un día con sus abuelos paternos.
Mientras tanto, la Pareja Heredera Gran Ducal se concentraba en el nacimiento. Y el Príncipe reveló que también fueron sus padres quienes llevaron al Príncipe Carlos al hospital para que conociera a su hermanito por primera vez. El momento, dijo, fue una de las mayores alegrías que una familia puede compartir.
Se le pidió que comparara las dos experiencias de nacimiento, dado que el Príncipe Carlos nació en medio de las restricciones de la pandemia, en mayo de 2020. Dijo que ambos acontecimientos fueron muy felices, pero que las restricciones sanitarias que impidieron las visitas al hospital la primera vez hicieron que fuera un momento aún más feliz cuando, esta vez, pudieron recibir a familiares en su habitación del hospital.
Antes de terminar la entrevista, realizada íntegramente en luxemburgués, el Príncipe Guillaume dedicó unos instantes a dar las gracias a todo el equipo del hospital que asistió el nacimiento del Príncipe Francisco: "Lo han llevado con mucha profesionalidad, pero también con mucha compasión y amor".
El Príncipe Francisco Enrique Luis María Guillaume nació en la Maternidad de la Gran Duquesa Carlota el lunes 27 de marzo a las 10.04 horas. Noventa minutos más tarde, se hizo el anuncio y empezaron a llover las felicitaciones tanto de los observadores reales como de los funcionarios del Gobierno.