Luxemburgo

Viajarán a París y Toulouse

Los duques de Luxemburgo realizan su visita de Estado más importante de los últimos años

Estarán durante tres días en Francia acompañados de nueve ministros, más de 200 funcionarios y 150 líderes empresariales. No visitaban el país desde 1978

La gran duquesa María Teresa, el gran duque Enrique de Luxemburgo y la princesa Alejandra.
photo_cameraLa gran duquesa María Teresa, el gran duque Enrique de Luxemburgo y la princesa Alejandra.

El duque Enrique  y la duquesa María Teresa de Luxemburgo encabezan una de las mayores visitas de Estado. Estarán durante tres días en Francia, país que no visitan desde 1978. Se celebrará la primera reunión conjunta entre los dos países y los ministros firmarán un tratado de la OCDE.


Los duques de Luxemburgo emprendieron ayer su visita de Estado más importante de los últimos años en una visita de tres días a Francia. Durante el viaje estarán acompañados de nueve ministros del gabinete de Luxemburgo y más de 200 funcionarios, de los cuales 150 son líderes empresariales de la delegación comercial más grande del país.

El duque Enrique y la duquesa María Teresa van a ser recibidos este martes por Xavier Bettel, el primer ministro de Partido Democrático francés, así como por su homologo, Édouard Philippe. Más tarde tendrá lugar la primera reunión conjunta del gabinete entre Francia y Luxemburgo.

Durante la visita de estado, los ministros firmarán un tratado de doble imposición actualizado, basado en las mejores prácticas más recientes de la OCDE. El tratado incluye reglas, anunciadas el viernes por Pierre Gramegna, ministro de Finanzas de DP de Luxemburgo, que limitan a los trabajadores transfronterizos franceses a trabajar de forma remota, fuera del gran ducado, durante 29 días por año antes de estar sujetos a los impuestos franceses.

La infraestructura regional, que incluye nuevos parques y atracciones, junto con la autopista "A31bis" planificada, también está en la agenda. Después de París, la delegación viajará a Toulouse, donde recorrerán una planta de Airbus. Es la primera visita de estado de Luxemburgo a Francia desde 1978.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo