Luxemburgo

Los detalles del viaje benéfico de María Teresa de Luxemburgo al Líbano

La gran duquesa ha asistido a reuniones con el presidente, visitas a hospitales, presentaciones de Unicef y la Cruz Roja y encuentros con los refugiados

La gran duquesa María Teresa de Luxemburgo.
photo_cameraLa gran duquesa María Teresa de Luxemburgo.

La gran duquesa María Teresa realizó un viaje humanitario de dos días a Beirut, Líbano, el 29 y 30 de octubre. La Gran Duquesa hizo este viaje como parte del foro "Stand Speak Rise Up" , para poner fin a la violencia sexual en áreas sensibles. El primer día del viaje, la duquesa se reunió con el presidente del Líbano, Michel Anoun, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el primer ministro, Saad Hariri.

Después de esas reuniones, la Gran Duquesa visitó el Hospital Universitario Rafik Hariri. Conoció a pacientes que forman parte del programa del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre lesiones físicas, salud mental y apoyo psicosocial. 

María Teresa de Luxemburgo también asistió a la presentación por parte de Unicef ​​de la aplicación móvil “Manejo clínico de la violación para trabajadores de la salud” para capacitar al personal médico y ayudar a los sobrevivientes de violencia sexual lo mejor que puedan.

En el segundo día del viaje, la gran duquesa María Teresa fue a Taanayel para visitar el taller protegido de la asociación Arc en Ciel, sus guarderías inclusivas y los cursos de administración financiera que se imparten a las mujeres. 

Durante el curso de gestión financiera, la gran duquesa se reunió con  Kim Issa, el jefe de relaciones externas de la asociación. Los participantes en la capacitación se beneficiaron de la experiencia de María Teresa en microfinanzas y finanzas inclusivas. 

Después, ella visitó un campamento de refugiados cerca de Bar Elias. Se reunió con los beneficiarios de la capacitación y con una microfinanciación de la asociación Arc en Ciel. Durante su visita, ella ayudó a distribuir kits de alimentos al campamento.

Por la tarde, ella visitó la casa Cedras (casa segura) de Caritas en Reyfoun para aprender sobre su trabajo en la protección y asistencia a las víctimas de violencia sexual. La gran duquesa María Teresa tuvo la oportunidad de hablar con sobrevivientes colocados bajo una alta protección.

Durante esta visita, la gran duquesa dijo: “Debemos actuar y proponer soluciones para ayudar a los sobrevivientes a recuperar un lugar en la sociedad y convertirse en agentes de cambio. Este es mi compromiso y es el objetivo de la Conferencia de Luxemburgo ”.

Siguiente
Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo