Luxemburgo

El año pasado se celebró en Bruselas

Luxemburgo acoge la reunión informal entre los jefes de Estado de habla germana

El gran duque Enrique y su esposa María Teresa recibirán a los reyes de Bélgica, el príncipe Luis de Liechtenstein y el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier

Enrique de Luxemburgo y Felipe de Bélgica.
photo_cameraEnrique de Luxemburgo y Felipe de Bélgica.

Luxemburgo es el país anfitrión de la reunión informal de este año entre los jefes de Estado de los distintos países que comparten la lengua alemana como oficial: Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Liechtenstein y la propia Luxemburgo.

Allí se darán cita, como cada año, para estrechar lazos y reforzar la cooperación entre ellos. En 2016 la reunión se celebró en Bruselas y este año tratarán temas como la inmigración o la integración.

Se trata de una reunión anual entre los máximos representantes de los estados europeos que tienen el alemán como lengua oficial y cooficial. Y que son Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Liechtenstein y Luxemburgo, que en esta edición ejerce de anfitriona.

El gran duque Enrique y su esposa María Teresa recibirán a los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, el príncipe Luis de Liechtenstein y su esposa Sofía, el presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen, y la presidenta del Consejo Federal de Suiza, Doris Leuthard.

Además, tal y como prometió el pasado mes de marzo, este año será la primera vez que acuda a la cita el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier. La reunión tendrá lugar el próximo miércoles 27 de septiembre.

Esta cita permitirá nuevamente al rey Felipe de Bélgica reencontrarse con el gran duque Enrique de Luxemburgo, y también con el príncipe Luis de Liechtenstein, heredero y regente del príncipe soberano Juán Adán II de este pequeño principado.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes