El Gran Duque de Luxemburgo recibe el premios "Van Thuan" del Vaticano por su defensa de la vida

Enrique de Luxemburgo recibe hoy el premio "Van Thuan", en memoria del cardenal vietnamita Francisco Javier Nguyen Van Thuan, fallecido en 2002, según informó el Vaticano. El cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, promotor de ese premio, que llega este año a su segunda edición, señaló que con ese galardón se reconoce "el compromiso en defensa de los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida y a la libertad religiosa".

Martino añadió que el objetivo del premio es el reconocimiento público de aquellas personas que viven según su propia fe "e intentan ponerla en práctica en la vida". Junto al Gran Duque de Luxemburgo, también han sido galardonadas con los premios "Van Thuan de Solidaridad y Desarrollo 2009" la fundación colombiana "Caminos de Libertad", dedicada a la asistencia de los presos; la asociación misionera italiana "Comis", de Salerno (sur de Italia); el centro "Skills development for the blind" de Tailandia y la asociación francesa "Le Rocher".

Los galardones serán entregados hoy en una ceremonia que presidirá el cardenal Martino. A finales del pasado año el Vaticano expresó su solidaridad y el apoyo de "todos los cristianos" al gran duque de Luxemburgo, Enrique I. El 2 de diciembre de 2008 el gran duque de Luxemburgo se negó a firmar una ley para despenalizar la eutanasia, invocando "razones de conciencia".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato