Cisma en la Diputación de la Grandeza

Respecto al llamado "cisma" en la Diputación de la Grandeza, lo veo como algo perfectamente comprensible por parte de algunos de sus miembros; es la única manera de protestar que tienen al respecto.

El texto de la Ley 33/2006, incurrió en el error de interpretar con un criterio que apenas tiene menos de 200 años como lo es el principio de igualdad, una norma de Derecho Nobiliario, que es totalmente extraño al actual régimen jurídico. Éste último, entendido como derivado de la revolución francesa y todo lo que vino después.

Las sentencias anteriores del Supremo que se basaban en que el estamento nobiliario pertenecian por sus características a otro sistema normativa eran totalmente válidas; recordando que en los Reinos de España nunca se dejó de lado a la mujer, ya que siempre pudo suceder, salvo las excepciones previstas en algunos mayorazgos (no todos eran agnaticios y abundan las excepciones).

Por otra parte, en Inglaterra y otros países es regla común que se considere extinta una merced nobiliaria cuando llega a línea femenina; salvo contadas excepciones (vgr. los condados de Erroll y Mountbatten).El desconocimiento de legisladores y jueces en la materia, unido al interés particular de señoras interesadas (preocupadas en buscar un galon más por mérito ajeno que propio), han llevado a estos engendros juridicos que son las sentencias que restituyen a una fémina determinado titulo (hé leído y seguido el asunto y las sentencias de varios casos, y algunos son inconcebibles...)

Lamentablemente, este estado hace mas mal que bien a un colectivo larga e injustamente menospreciado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato