La nobleza

Zaragoza acogerá las V Jornadas de Formación de la Orden Constantiniana de San Jorge

El Duque de Calabria presidirá a finales de marzo un congreso dirigido a “conocer mejor la Historia y retos de futuro” de la Orden

Pedro de Borbón-Dos Sicilias, en una ceremonia de la Orden Constantiniana de San Jorge.
photo_cameraPedro de Borbón-Dos Sicilias, en una ceremonia de la Orden Constantiniana de San Jorge.

La Real Comisión para España, junto con la Delegación de Aragón, Navarra y La Rioja, organizarán la V edición de las Jornadas de Formación dirigidas a los Caballeros, Damas y Eclesiásticos de la Orden Constantiniana de San Jorge.

Las Jornadas tendrán lugar los días 23 y 24 de marzo en Zaragoza con el doble propósito de “conocer mejor la Orden, su Historia y retos de futuro” y “crear un marco de convivencia”, que dé lugar a un intercambio “ideas, sugerencias e impresiones” de los miembros de la Real Comisión.

La convocatoria se ha extendido a “todos aquellos que desean ingresar en un futuro en el seno” de la Orden. A las Jornadas asistirá Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, Gran Maestre de la Orden.  

Historia, Protocolo e Iconografía 

La mayoría de las conferencias se desarrollarán durante gran parte del día 23 de marzo. Ese día, tendrán lugar las exposiciones sobre temas como “Historia de la Orden Constantiniana”, “Ceremonial y Protocolo de la Orden” o “Iconografía de los Grandes Maestres”. 

El delegado de la Orden en Cataluña, Xavier Montesa, o el escritor Carlos de Corbera, entre otras personalidades, serán los encargados de impartir las ponencias. 

Al día siguiente, 24 de marzo, tendrá lugar una ofrenda en la Basílica del Pilar, donde se realizará un homenaje al I Duque de Montemar en su sepulcro. Tras la misa, habrá un vino español en la Residencia de Oficiales del Centro Regional de Mando de la Orden. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable