La nobleza

Era presidente emérito del Real Consejo

Las órdenes militares ofrecerán su misa anual por el infante Carlos

El Capítulo de Caballeros celebrará en noviembre un oficio religioso de difuntos. También ha trasladado su pésame a la viuda y los hijos del fallecido

El infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, con el hábito de la Orden de Alcántara.
photo_cameraEl infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, con el hábito de la Orden de Alcántara.

Los restos mortales del infante de España don Carlos de Borbón-Dos Sicilias ya reposan en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, lugar del último adiós por parte de su familia y de los reyes. En varias semanas se celebrará una misa de difuntos que también se ofrecerá por el eterno descanso de su alma.

Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón Parma era, en el momento de su muerte, presidente emérito del Real Consejo de las Órdenes Militares, que reúne a los miembros de las cuatro órdenes españolas: Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.

Su vinculación con las órdenes militares era muy estrecha. Su hijo, Pedro Borbón-Dos Sicilias y Orléans, es el actual presidente de ese consejo.

El fallecimiento del duque de Calabria ha provocado una fuerte impresión en los caballeros de las órdenes militares. De ahí que el Real Consejo de las Órdenes Militares se haya dirigido a la viuda, Ana de Orléans, y a los hijos para expresar su más profundo pésame.

Además, el capítulo de caballeros de las órdenes militares ha tomado la decisión de honrar al presidente emérito fallecido de una forma especial. Cada año, las órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa celebran en noviembre una misa por sus miembros fallecidos.

La de este año, que tendrá lugar en unas semanas, será ofrecida “en caridad por el eterno descanso del alma” de Carlos de Borbón-Dos Sicilias.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes