La nobleza

Se publican tres obras sobre la historia de la nobleza de Aragón y Cataluña

Servirán como herramienta para los investigadores y aficionados

Portada de la obra dedicada a la Historia Genealógica de la Casa Híjar.
photo_cameraPortada de la obra dedicada a la Historia Genealógica de la Casa Híjar.

En las últimas semanas, se han publicado tres obras que ilustran la historia de las casas nobles de Aragón y Cataluña.

Los descendientes del rey Jaime I el Conquistador han sido recopilados en la obra Historia Genealógica de la Casa Híjar. El libro, escrito por el doctor en Derecho de la Universidad de Barcelona y profesor del mismo centro Pedro Moreno Meyerhff. El libro hace una reseña del linaje aragonés del rey, “uno de los grandes desconocidos de la Historia de España”, para valorar “su extraordinaria importancia y el lugar que históricamente le corresponde”.

Repertorio de títulos catalanes

Otras dos obras que han sido publicadas en las últimas semanas tienen relación con la nobleza en Cataluña. Ambos tomos, escritos por el heraldista Armand de Fluvià, pretende dar a conocer el resultado de “un sinfín de horas de trabajo en archivos y bibliotecas”. El primero, con el título Repertori de grandeses, refleja los títulos y corporaciones nobiliarias en Cataluña.

El autor también ha publicado Nobiliari general català. El libro es definido como “una herramienta de gran utilidad para los investigadores y aficionados” en el que podrán “situar o enmarcar personajes y familias” que se encuentren en trabajos y estudios biográficos, históricos, sociológicos, estadísticos, demográficos, o de carácter personal.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?