La nobleza

Un libro desgrana las circunstancias que rodean la sucesión nobiliaria

‘Sucesiones nobiliarias: toda la Jurisprudencia’ detalla el origen de los títulos nobiliarios, sus modos de adquisición y su carácter hereditario a la luz de las reformas actuales

Escudos de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia de Heráldica y Genealogía.
photo_cameraEscudos de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia de Heráldica y Genealogía.

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España acogerá mañana, martes, 18 de junio, la presentación del libro ‘Sucesiones nobiliarias: toda la Jurisprudencia’ , de Beatriz Bullón de Mendoza.

El acto tendrá lugar en la sede de la Real Academia, en la calle Marqués de Cubas, 13, a las 19:30 horas y correrá a cargo de Ramón López Vilas. 

El libro de esta profesora de la Universidad San Pablo CEU permite tener un conocimiento completo de toda la Jurisprudencia sobre sucesiones nobiliarias, así como de la evolución del tratamiento de la sucesión en los títulos nobiliarios a lo largo del tiempo.

Para ello, la autora ha incluido los textos más significativos usados en las diversas épocas por los jurisconsultos, sin olvidar el detallado examen del orden de sucesión en la doctrina más reciente y el Consejo de Estado. 

El libro detalla la regulación jurídica de los títulos nobiliarios desde su origen, que la autora ha querido centrar en la creación del Tribunal Supremo, hasta nuestros días. 

Asimismo, dedica un capítulo a los “modos de adquisición de los títulos nobiliarios” y a su orden de sucesión, que ha sufrido una serie de “reformas” en los últimos años, incluyendo aquellos aspectos que hacen referencia a “la igualdad del hombre y la mujer en el orden de sucesión de los títulos”, recogida en la ley 33/2006, de 30 de octubre. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?