La nobleza

La hija del Marqués de Squilache solicita la sucesión del título

Alfonso de Borbón y Caralt, Marqués de Squilache, falleció el pasado mes de noviembre de 2018

Manto heráldico sobre el que los Grandes de España plasman su escudo de armas.
photo_cameraManto heráldico sobre el que los Grandes de España plasman su escudo de armas.

Alfonso de Borbón y Caralt, Marqués de Squilache, falleció el pasado mes de noviembre de 2018. Dos meses después de la muerte de su padre, la hija del marqués, María de Borbón y Rojas, ha solicitado la sucesión del título. 

Así lo ha anunciado la Subsecretaría de la División de Derechos de Gracia. El anuncio fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado. 

El Marquesado de Squilache se trata de un título nobiliario que fue creado en 1891 por Alfonso XIII para María del Pilar de León y Gregorio. Ella recibió el título por ser descendiente de Leopoldo de Gregorio y Masnata, marqués de Valle Santoro. Dicho título fue concedido en 1775 por Carlos III como rey de las Dos Sicilias.

El título de Marqués de Squilache recibió la Grandeza de España vitalicia el 5 de marzo de 1910. Fue declarada hereditaria el 26 de enero de 1912, autorizando a designar sucesor.

Cuando muere el poseedor de un título nobiliario, suele ser habitual que su sucesor espere un tiempo de duelo antes de solicitar heredar dicho título. 

Tras la publicación del edicto en el BOE, se da un plazo de treinta días para que quienes se consideren con mejor derecho para ostentar el marquesado de Squilache lo soliciten al Ministerio de Justicia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?