La nobleza

El duque de Calabria preside en Barcelona una cena benéfica por Siria

El objetivo es recaudar 300.000 euros para ayudar a las víctimas de la guerra

Cena Coloquio Solidaria
photo_cameraCena Coloquio Solidaria

El duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, presidirá una cena coloquio benéfica destinada a recaudar fondos para varios proyectos de reconstrucción de viviendas, colegios e iglesias en Siria. Este acto tendrá lugar el 3 de octubre y se desarrollará en el círculo ecuestre de Barcelona.

Este festín solidario ha sido organizado, un año más, por la Real Delegación de Cataluña en colaboración con la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Este proyecto de reconstrucción supondría recaudar 300.000 euros para poder instalar ventanas, puertas y electricidad. Además de reformar, al menos, dos habitaciones por familia.

La fundación considera que el estado en el que han quedado miles de viviendas a consecuencia de la guerra y “la situación de las familias cristianas que desean regresar a sus hogares, es de extrema gravedad”.

El duque de Calabria compartirá mesa con el Excelentísima y Reverendísimo Jean Abdo Arbach, Arzobispo Greco Católico Melquita de Homs, el cual dirige a un equipo de sacerdotes y voluntarios dedicados de lleno a proyectos de reconstrucción financiados por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El acto comenzará a las 20:45 horas, en el Círculo Ecuestre (Carrer de Valmes, 169 Bis) Barcelona. El precio del ticket es de 60 euros por persona.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes