La nobleza

El duque de Calabria preside en Barcelona una cena benéfica por Siria

El objetivo es recaudar 300.000 euros para ayudar a las víctimas de la guerra

Cena Coloquio Solidaria
photo_cameraCena Coloquio Solidaria

El duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, presidirá una cena coloquio benéfica destinada a recaudar fondos para varios proyectos de reconstrucción de viviendas, colegios e iglesias en Siria. Este acto tendrá lugar el 3 de octubre y se desarrollará en el círculo ecuestre de Barcelona.

Este festín solidario ha sido organizado, un año más, por la Real Delegación de Cataluña en colaboración con la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Este proyecto de reconstrucción supondría recaudar 300.000 euros para poder instalar ventanas, puertas y electricidad. Además de reformar, al menos, dos habitaciones por familia.

La fundación considera que el estado en el que han quedado miles de viviendas a consecuencia de la guerra y “la situación de las familias cristianas que desean regresar a sus hogares, es de extrema gravedad”.

El duque de Calabria compartirá mesa con el Excelentísima y Reverendísimo Jean Abdo Arbach, Arzobispo Greco Católico Melquita de Homs, el cual dirige a un equipo de sacerdotes y voluntarios dedicados de lleno a proyectos de reconstrucción financiados por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El acto comenzará a las 20:45 horas, en el Círculo Ecuestre (Carrer de Valmes, 169 Bis) Barcelona. El precio del ticket es de 60 euros por persona.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?