La nobleza

El duque de Calabria perdona a su contable una estafa de 78.000 euros

La mediación del duque de Calabria permite una reducción de condena a los dos años

Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria.
photo_cameraPedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria.

Pedro de Borbón-Dos Sicilias evitó que su excontable terminase en prisión por suplantar su firma y hacerse con una gran suma de dinero que el fiscal cifra en más de 78.000 euros.

Ana Belén P. P. fue acusada de un delito de estafa en concurso medial con otro continuado de falsedad en documento mercantil tras ser sustituida por otra persona, quien descubrió un error en las cuentas de empresa durante una revisión.

La contable pidió al Tribunal permiso para pedir perdón personalmente al duque de Calabria, quien había acudido a la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde tuvo lugar la vista oral.

Pedro de Borbón-Dos Sicilias suscribió el acuerdo de conformidad alcanzado entre las acusaciones y la defensa y perdonó la suplantación de la firma. La mediación del duque de Calabria permitió, asimismo, una reducción sustancial de la condena de cárcel: de cuatro años y ocho meses de prisión a dos años.

El juez sentenció que la acusada siguiera un tratamiento de desintoxicación, ya que, según la contable alegó en su declaración una fuerte adicción a las drogas en la época en la que trabajó de contable en las empresas del duque.

Asimismo, el duque también aceptó que el pago de las cantidades fuera fraccionado. Según declaró a un medio local, Pedro de Borbón va a destinar la cantidad a una ONG.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?