La nobleza

El duque de Calabria regala un manto a la Virgen del Pilar

Pedro de Borbón-Dos Sicilias impone a la advocación de María la cruz de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge

El duque de Calabria, frente a la imagen de la Virgen del Pilar.
photo_cameraEl duque de Calabria, frente a la imagen de la Virgen del Pilar.

En el marco de las Jornadas Nacionales de la Real Comisión para España, Pedro de Borbón-Dos Sicilias,  Duque de Calabria y Gran Maestre, impuso, en nombre de la Orden Constantiniana de San Jorge, un manto bordado con la cruz constantiniana a Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, en una ceremonia en el marco de las V Jornadas de Formación dirigidas a los Caballeros, Damas y Eclesiásticos de la Orden. 

El Duque de Calabria acudió a la Basílica del Pilar acompañado por el Presidente de la Real Comisión para España, Duque de Linares; y el Delegado en Aragón-Navarra-La Rioja, Juan Luis Doncel y Paredes. Durante la visita, se realizó un homenaje al I Duque de Montemar en su sepulcro. 

Tras la imposición del manto, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, recordó que la finalidad de la Orden es “la propagación de la fe y la defensa de la Iglesia”, a imagen de “una antiquísima y piadosa tradición” en la que “María alentó al apóstol Santiago en el comienzo de los duros inicios de su misión”.

El Duque de Calabria recordó, asimismo, el reto “de acoger a todos”, en especial los que sufren a través de “desempleo, drogadicción, alcoholismo, fracaso familiar, inadaptación social, abandono a los ancianos, mujeres maltratadas, niños abandonados” con el objetivo de “mantener viva la fe”. 

La Real Comisión para España, junto con la Delegación de Aragón, Navarra y La Rioja, organizaron durante los días 23 y 24 de marzo en Zaragoza las V Jornadas de Formación dirigidas a los Caballeros, Damas y Eclesiásticos de la Orden Constantiniana de San Jorge.

Las Jornadas tuvieron el objetivo de “conocer mejor la Orden, su Historia y retos de futuro”, así como “crear un marco de convivencia”, que diese lugar a un intercambio “ideas, sugerencias e impresiones” de los miembros de la Real Comisión.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?