La nobleza

La Diputación de la Grandeza de España se reunirá en marzo de 2019

La reunión marcará el primer aniversario de la elección de su nuevo decano

El Duque de Fernández-Miranda fue elegido decano de la Diputación de la Grandeza en marzo de 2018.
photo_cameraEl Duque de Fernández-Miranda fue elegido decano de la Diputación de la Grandeza en marzo de 2018.

La Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España ha convocado a sus miembros a la Asamblea Ordinaria que se celebrará en 2019.

Concretamente, el 25 de marzo de 2019, los representantes se reunirán en la Fundación Ramón Areces de Madrid, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado, con respecto a lo dispuesto en los estatutos de la Diputación de la Grandeza, aprobados en 1999.

El anuncio ha incluido el orden del día que seguirá la reunión del próximo mes de marzo. El actual decano del Consejo de la Grandeza, el duque de Fernández-Miranda, dará un discurso con motivo de la presentación de la memoria de ejercicios de 2018. Ese mes de marzo, el duque cumplirá un año en el cargo.

Entre las medidas que se propondrán, la ampliación de la denominación actual, con la que la entidad pasará a llamarse Diputación Permanente y Consejo De La Grandeza De España y Títulos Del Reino; y la aprobación de las cuentas del año 2018 y presupuesto para el 2019.

Apoyo a la Corona 

La Diputación de la Grandeza se ha reunido este año dos veces. La primera, a finales de septiembre en Córdoba. La segunda, en Barcelona, a finales del mes de noviembre. Acudieron más de 200 personas entre ambas reuniones, todas ellas pertenecientes a la nobleza catalana y andaluza. 

En los encuentros, el duque de Fernández-Miranda puso de relieve la importancia del rey y de la monarquía parlamentaria como forma de Estado “consagrada en la Constitución española”. Y recalcó la obligación de mostrar apoyo de la nobleza a la Corona como “garante de la libertad y la democracia en España”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?