La nobleza

Curso anual de Dinastías Europeas, Derecho Nobiliario y Heráldica en Madrid

Dará comienzo el 15 de octubre y se extenderá hasta el 5 de junio. Las sesiones tendrán lugar en el Centro Cultural de los Ejércitos

La Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria y su Escuela Marqués de Avilés organizan el Curso 2018-2019 de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria. A diferencia de ediciones anteriores, que se celebraban en el Centro Riojano de Madrid, en esta ocasión las sesiones de este curso se trasladan a la Gran Vía número 13, al Centro Cultural de los Ejércitos.

Las clases del curso se celebrarán los lunes y los miércoles, de 19:00 a 20:30. En total, el curso consta de 100 horas lectivas.

El primer módulo comenzará el lunes 15 de octubre, y el último acabará el 5 de junio de 2019. Además de los cursos en sí, a lo largo del año se organizan conferencias como lecciones extraordinarias, seminarios especializados, visitas guiadas a monumentos, exposiciones...

Las asignaturas o módulos serán las siguientes:

-- Genealogía: del 15 de octubre al 21 de noviembre, 18 horas lectivas en 15 sesiones (100 euros). Lo impartirá José Luis Sampedro Escolar, numerario de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

-- Nobiliaria: también a cargo de José Luis Sampedro, durará del 26 de noviembre al 23 de febrero de 2019, 15 sesiones y 22 horas lectivas (130 euros).

-- Derecho Nobiliario: a cargo de Vanessa-Eugenia Gil Rodríguez de Clará, Doctora en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU. Serán siete horas lectivas en cinco sesiones (70 euros).

-- Heráldica: entre el 13 de febrero y el 10 de abril de 2019, 22 horas repartidas en 15 sesiones (130 euros). Se encargarán de las sesiones el coronel Eduardo García-Menacho y Osset, de la Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, y de la Heráldica Eclesiástica, Miguel Ángel Fernández González, socio fundador y antiguo miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Genealogía Hispana.

-- Dinastías europeas: por el profesor Amadeo-Martín Rey y Cabieses, doctor en Historia y miembro de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. Serán siete horas lectivas en cinco sesiones, entre el 22 de abril y el 8 de mayo de 2019 (70 euros).

-- Paleografía y nociones de Diplomática y Cronología: 22 horas lectivas en ocho sesiones de tres horas cada una (130 euros), del 13 de mayo al 5 de junio de 2019. Los profesores serán Juan Carlos Galende Díaz, profesor titular del Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas y de Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, y Bárbara Santiago Medina, profesora en el mismo departamento.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?