La nobleza

El B.O.E. reconoce el cambio de nombre de la Diputación de la Grandeza

La nueva denominación se aceptó “por unanimidad”en una reunión celebrada el pasado 25 de marzo

El nuevo logo (d) y el antiguo (i) de la Diputación de la Grandeza.
photo_cameraEl nuevo logo (d) y el antiguo (i) de la Diputación de la Grandeza.

El Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) recogió, el pasado 19 de julio, el cambio de denominación de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, “que pasa a denominarse Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino”.

El documento recuerda la reunión celebrada el pasado 25 de marzo, en la que se acordó “por unanimidad” la nueva denominación, que ya es “plenamente representativo de la nueva situación”, ya que se incluye aquellos “poseedores de Títulos sin Grandeza”, que ahora podrán formar parte de su Consejo.

La nueva denominación se tendrá en cuenta en las referencias anteriores a la fecha, incluyendo “en sus Estatutos, hechos públicos mediante la Orden de 8 de octubre de 1999”, cuya actualización motivó el cambio de denominación.

Según se puede leer en el B.O.E., el cambio de denominación, “no altera la personalidad jurídica de la Diputación de la Grandeza ni sus funciones y competencias, que siguen siendo las mismas”.

En una reunión celebrada el pasado 25 de marzo, se acordó modificar el nombre, y se abrió la puerta a actualizar el logotipo de la Diputación de la Grandeza, acorde con el cambio. Esta nueva iniciativa fue apoyada por numerosas propuestas, incluyendo la de incorporar la fecha de la creación de la Diputación por el rey Fernando VII en el año 1815.

Con esta propuesta, se aprobó el 24 de abril el nuevo logotipo, con la intención de “mantener abierta la posibilidad de seguir mejorando” con la aportación “entre todos”, según la entidad, que ha animado a enviar “aportaciones gráficas concretas” que serán sometidas “a la consideración, estudio y aprobación, en su caso, del Consejo”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?