La nobleza

‘Anécdotas de la nobleza española’: un libro recoge episodios inéditos sobre duques, condes y marqueses

Es obra del historiador y experto en casas reales Amadeo-Martín Rey y Cabieses .

Portada del libro ‘Anécdotas de la nobleza española’
photo_camera Portada del libro ‘Anécdotas de la nobleza española’

El experto en casas reales y nobleza europeas Amadeo-Martín Rey y Cabieses publica este 15 de junio ‘Anécdotas de la nobleza española’, un libro que recoge un largo elenco de sucesos curiosos, muchos de ellos inéditos, sobre los nobles españoles.

A lo largo de más de 600 páginas, Rey y Cabieses relata aspectos desconocidos de un buen número de linajes nobiliarios de España y de quienes ostentaron en el pasado, y ostentan actualmente, esos títulos.

Duques, condes, marqueses, vizcondes y barones aparecen en las páginas de ‘Anécdotas de la nobleza española’, en muchos casos en episodios relatados de forma directa por los nobles protagonistas al autor del libro.

En esta obra se cuentan, por ejemplo, anécdotas de Luis Escobar y Kirkpatrick, quien además de ser el séptimo marqués de las Marismas del Guadalquivir, fue actor de cine y teatro, autor y director teatral.

También aparecen Salvador de Vilallonga, marqués de Castelbell; el marqués de Portago; María Luisa Gómez-Mena, condesa de Revilla de Camargo; la marquesa de Torrelaguna; y el ministro de Asuntos Exteriores en el primer gobierno de Juan Carlos I, José María de Areilza, conde de Motrico.

En las páginas de ‘Anécdotas de la nobleza española’, editado por La Esfera de los Libros, se cita también al marqués de Casa Torres, Fernando de Aragón y Carrillo de Albornoz, a Fernando Barón y Osorio de Moscoso, conde de Cabra y marqués de Ayamonte, la marquesa de Belvís de las Navas

Los episodios relatados incluyen a políticos, artistas, miembros de la realeza como don Juan de Borbón, escritores, y los familiares y allegados de muchos de los nobles españoles cuyas anécdotas fue recogiendo Amadeo-Martín Rey y Cabieses.

El autor del libro es doctor en Historia y en Medicina. Pertenece a la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, como académico de número y director de publicaciones; a la Real Academia de la Historia, como académico correspondiente; y a la Academia de la Diplomacia del Reino de España. Es caballero gran cruz y viceauditor general de la Orden Constantiniana de San Jorge. Está en posesión de varias condecoraciones y participa en numerosas instituciones relacionadas con la Historia, la nobleza, la heráldica y la genealogía.

Es profesor de Dinastías Europeas en el Máster de Protocolo, Comunicación Institucional y Organización Integral de Eventos, de la Universidad Rey Juan Carlos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?