La nobleza

La Academia de Heráldica y Genealogía homenajea a Ana Sagrera, biógrafa de las reinas

El acto será el próximo viernes 22 de noviembre en Madrid

DOÑA ANA MARÍA DE AZPILLAGA
(ANA DE SAGRERA)
photo_cameraDOÑA ANA MARÍA DE AZPILLAGA (ANA DE SAGRERA)

La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía homenajea a Ana Sagrera, la biógrafa de las reinas, el próximo viernes 22 de noviembre.

Durante el acto, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, se presentará el libro homenaje editado bajo el sello de esta Academia Heráldica y Genealogía.

Participarán en la presentación el coordinador de la edición y Académico Numerario de esta Real Academia don José Luis Sampedro Escolar, así como los autores que participan en el libro: don Marcelino Oreja Aguirre, don Ricardo Mateos Sainz de Medrano, don Amadeo-Martín Rey y Cabieses y don Alejandro Espejo Fernández.

Este homenaje tendrá lugar el viernes, 22 de noviembre, a las 19,00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM (C/Santísima Trinidad 37, 28010 Madrid).

La biógrafa de reinas

Ana de Sagrera, nacida en San Sebastián, ha dedicado su vida a investigar, tratando de buscar datos para poder escribir con veracidad sus biografías, que tienen como protagonistas a personajes poco conocidos, que fueron relevantes dentro del ámbito histórico.

Durante más de medio siglo ha intentado despertar el interés en sus conferencias y artículos, para que los restos de la Reina Mercedes fuesen trasladados a la Catedral de la Almudena. Ceremonia que tuvo lugar en presencia de SS.MM. los Reyes el 8 de noviembre de 2000.

Ana se Sagrera es la autora de "Amadeo y María Victoria, Reyes de España,"; "La Duquesa de Madrid. Última reina de los Carlistas"; "Miguel Primo de Rivera (El hombre, el soldado y el político)" distinguido con el Premio del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera a la Mejor Biografía.

Otros trabajos muy destacados de la escritora son "Una rusa en España. Sofía, Duquesa de Sesto", que quedó finalista del Premio Comillas; "La monja del jardín"; "La juventud de la Emperatriz Eugenia" y "Julia y Desirée. Reinas de la Revolución".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?