Japón

Reconocimiento facial en la ceremonia de abdicación del emperador Akihito

El gobierno japonés implantará este sistema de identificación en el evento, que tendrá lugar el próximo 30 de abril

El Gobierno japonés usará este sistema en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
photo_cameraEl Gobierno japonés usará este sistema en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ceremonia de abdicación del emperador Akihito contará con un sistema de reconocimiento facial para controlar a los invitados que asistan al evento. Así lo ha anunciado el Gobierno de Japón. 

Esta herramienta de identificación será utilizado por primera vez este domingo, en el Teatro Nacional de Tokio. El Ejecutivo japonés tiene pensado implantar este sistema de reconocimiento facial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como otras ceremonias relacionadas con el trono.

Para poder asegurar el éxito en el reconocimiento, lo más de mil invitados deberán presentar una fotografía con antelación. Después, los rostros de los invitados serán comparados a la imagen proporcionada en un ordenador, con un sistema que tiene un nivel de acierto “en un 99% de los casos”.

Excepciones a esta regla serán los invitados que sean miembros del Gobierno y el Parlamento, así como a las cabezas de prefecturas y otras autoridades municipales.

El emperador Akihito abdicará el próximo 30 de abril. El gobierno anunció esta decisión el pasado 1 de diciembre de 2017. Ese 2019, el emperador cumplió 30 años en el trono, tras su coronación el 7 de enero de 1989.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?