Japón

Naruhito de Japón visitará Francia en septiembre con motivo del 160 aniversario de sus relaciones diplomáticas

El príncipe heredero se reunirá con Emmanuel Macron, irá a un evento cultural japonés y participará en la iluminación de la Torre Eiffel, entre otras cosas

La princesa Masako y su esposo Naruhito, en la entronización de Guillermo de Holanda.
photo_cameraLa princesa Masako y su esposo Naruhito, en la entronización de Guillermo de Holanda.

El príncipe heredero Naruhito hará un viaje de nueve días a Francia desde el 7 de septiembre para conmemorar los 160 años de relaciones diplomáticas.

Los planes iniciales de la Agencia de la Casa Imperial era que la princesa Masako acompañara a su esposo por invitación de Francia, pero hubo un conflicto de programación.

La princesa heredera, que ha luchado durante mucho tiempo contra una enfermedad provocada por el estrés, no ha acompañado a su marido a ningún viaje oficial desde julio de 2015, cuando visitaron el reino del Pacífico Sur de Tonga para un evento de coronación.

Durante su visita, que durará hasta el 15 de septiembre, además de reunirse con Emmanuel Macron, el príncipe Heredero asistirá a Japonismes 2018, un evento cultural con temática de Japón que comenzó en julio en París y otras ciudades. Verá, entre otras cosas, una presentación de Kabuki, un grupo que incluye al actor Nakamura Shido.

El príncipe Heredero también tendrá la oportunidad de participar en la iluminación de la Torre Eiffel. Visitará un museo textil en Lyon, así como una bodega e instalaciones de investigación científica.

Naruhito no visita Francia desde que estuvo estudiando en la Universidad de Oxford en Gran Bretaña. Será su primera visita oficial al país. El emperador Akihito y la emperatriz Michiko hicieron un viaje oficial a Francia en 1994.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo