Japón

Naruhito ensaya el relevo en el trono

El heredero también practicó su primera audiencia ante representantes del Gobierno y el Parlamento de Japón

El príncipe Naruhito y su mujer, Masako.
photo_cameraEl príncipe Naruhito y su mujer, Masako.

El pasado jueves, el príncipe japonés Naruhito y su mujer, Masako, acudieron a un ensayo del cambio de trono, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo. Ese día, se producirá un relevo en el trono del emperador actual, Akihito, que abdicará el día anterior.

La ceremonia Kenji-to-Shokei-no-gi, según la prensa japonesa, incluye un intercambio de regalos imperiales: la espada, el espejo y joya imperiales, símbolos de la nueva condición del emperador. Asimismo, el nuevo emperador recibirá el sello estatal. El heredero también practicó su primera audiencia, que el nuevo emperador dirigirá a representantes del Gobierno y el Parlamento, entre otras entidades estatales.

Naruhito participará más de veinte ceremonias relacionadas con su ascenso al trono, repartidas a lo largo de todo el año. Así, aunque el próximo 4 de mayo, la nueva pareja se dirigirá a sus súbditos, la inauguración de la nueva era imperial tendrá lugar a final del mes de octubre, evento al que acudirán representantes de casas reales de todo el mundo. 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes