Japón

Naruhito coloca la paz mundial como eje de su reinado

La pareja imperial saludó en cinco ocasiones a las miles de personas se reunieron frente al Palacio Imperial de Tokio

Naruhito y Masako saludan a quienes se reunieron frente al palacio imperial
photo_cameraNaruhito y Masako saludan a quienes se reunieron frente al palacio imperial

El emperador japonés Naruhito deseó que la nación “busque la paz mundial y los beneficios del progreso” en su primer mensaje como nuevo jefe del imperio. El nuevo emperador tomó posesión de su cargo el pasado sábado. 

Miles de personas se reunieron frente al Palacio Imperial de Tokio para ser testigos del primer acto de Naruhito y Masako como nuevo emperador y emperatriz de Japón. Con el objetivo de que la pareja imperial fuese recibida por la mayor cantidad de personas posible, Naruhito y Masako salieron a saludar una vez cada hora desde las 10 de la mañana hasta pasadas las tres de la tarde.

Aunque la nueva emperatriz Masako estuvo presente, no se dirigió al público, y solo saludó. La hija de Naruhito, la princesa Aiko, y el príncipe Hisahito, hijo del heredero al trono, Akishino, hermano del nuevo emperador, no estuvieron presentes.

Según una encuesta de la agencia Kyodo, el 83% de los japoneses apoyan al nuevo emperador, una cifra parecida a los que creen que una mujer pueda aspirar al trono (80%), algo que, de momento, prohíbe la ley. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes