Japón

La emperatriz Michiko de Japón se somete a cirugía de cáncer de mama

Le fue detectado un tumor maligno de nivel uno sin aparentes signos de metástasis. Ingresará el sábado en el Hospital de la Universidad de Tokyo

Emperatriz de Japón.
photo_cameraEmperatriz de Japón.

La emperatriz emérita Michiko de Japón, de 84 años, se somete este domingo a una cirugía de cáncer de mama. Su majestad imperial tiene un cáncer de seno en etapa uno sin claro signos de metástasis.

Los médicos descubrieron una masa en su mama izquierdo tras un control de salud regular a mediados del mes de julio. El examen de tejido que se realizó el pasado 2 de agosto confirmó el cáncer.

Michiko será ingresada en el Hospital de la Universidad de Tokyo este sábado, un día antes de la cirugía. Se espera que la operación dure en torno a cuatro horas. Serán los médicos de la Universidad de Tokyo y del Centro de Cáncer Shizuoka quienes realicen esta operación quirúrgica.

Durante la intervención, el equipo de cirujanos le extirparán el tejido canceroso bajo anestesia general. Los profesionales de la medicina podrían conservar el seno de la emperatriz.

La familia real japonesa fue informada de la cirugía el martes antes del anuncio de la Agencia de la Casa Imperial. Fue sometida a distintos controles pre-quirúrgicos el pasado domingo en el mismo hospital en el que ingresará este fin de semana para la operación. La emperatriz emérita agradeció a los médicos su labor y su profesionalidad a la hora de detectar el cáncer de seno en una etapa tan temprana.

La emperatriz japonesa habría perdido mucho peso antes de la abdicación de su esposo el pasado mes de abril. Abdicó el día 30 y fue el primogénito de la pareja, Hiro-no-miya Naruhito Shinnō, quien subió al trono al día siguiente. El emperador tendrá su Ceremonia de Entronización el 22 de octubre, pasada la operación de su madre.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes