La familia del emperador de Japón se mudará a un remozado Palacio Imperial a mediados de septiembre

La mudanza finalizará tras los Juegos Paralímpicos de Tokio

japon
El Palacio Imperial de Tokio es la residencia permanente del Emperador del Japón

El emperador japonés, Naruhito, la emperatriz, Masako, y su hija, la princesa Aiko, planean mudarse desde la residencia imperial en el barrio de Akasaka, Tokio, a un renovado Palacio Imperial a mediados de septiembre.

El trabajo de remodelación del Palacio Imperial está en marcha después de que el emperador emérito, Akihito, y la emperatriz emérita, Michiko, se mudaran a una residencia temporal en marzo del año pasado. El movimiento es un paso hacia el intercambio de residencias, después de la sucesión en el Trono del Crisantemo en abril de 2019.

Está previsto que las obras de renovación finalicen este mes de junio. La Casa Imperial Japonesa planea decidir en agosto qué compañía hará las mudanzas con el objeto de que se complete 10 días después de que el 5 de septiembre finalicen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Renovación en la continuidad  

Esta será, por tanto, la primera vez que el emperador Naruhito viva en el Palacio Imperial, ya que su hogar hasta ahora ha estado en la villa imperial de Akasaka, en distrito de Minato de la capital japonesa.

El Palacio Imperial es la residencia permanente del emperador del Japón. Es un gran complejo de jardines en Chiyoda, el distrito especial 23 de Tokio, e incluye edificios como el palacio principal, las residencias privadas de la Familia Imperial, un archivo, museos y varias oficinas administrativas. La extensión total, incluyendo los jardines, alcanza las 150 hectáreas. 

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato