Japón

El emperador Naruhito, vacunado

Recibe la primera dosis contra el COVID-19

Naruhito
photo_camera Naruhito

El Emperador Naruhito ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en su Residencia Imperial de Akasaka, en el distrito de Minato, en Tokio, el pasado martes por la tarde, según ha anunciado la Agencia de la Casa Imperial Japonesa. El Emperador no ha informado de ningún problema de salud tras la inoculación, de acuerdo con un alto funcionario.

El momento de la vacunación del emperador se decidió después de examinar el progreso de la vacunación entre el público y consultarlo con él. Teniendo en cuenta su estatus constitucional como símbolo del país, el Emperador dio su previo consentimiento para el anuncio de su vacunación.

La Agencia señaló que no revelará si otros miembros de la Familia Imperial han sido vacunados, citando razones de privacidad. Según fuentes informadas, seis miembros de la Familia Imperial de 65 años o más, incluido el Emperador emérito, Akihito, y la Emperatriz emérita, Michiko, pero excluyendo a la Princesa, Mikasa, de 98 años, fueron vacunados el mes pasado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?