Japón

El emperador de Japón se reúne con sus hijos para discutir el futuro del imperio

Akihito busca reforzar la institución de cara a su abdicación del próximo 30 de abril

Akihito y su hijo el príncipe Naruhito.
photo_cameraAkihito y su hijo el príncipe Naruhito.

El emperador japonés Akihito mantuvo una reunión con sus hijos Naruhito y el príncipe Akishino. El encuentro, según la prensa japonesa, tuvo una duración de cincuenta minutos. En la familia real es tradición realizar los llamados concilios familiares una vez al mes.

El primer ministro japonés ha anunciado que se tendrán reuniones para discutir sobre cómo se podría reforzar la institución. De momento, hay tres posibles candidatos para el tono, incluyendo el hijo de Akishino y el hermano de Naruhito, Hitachi, que tiene 83 años.

El primer ministro Shinzo Abe ha calificado esto como “una situación inestable” para el trono, y ha abierto la posibilidad de abrir el camino del trono imperial a las mujeres que contraigan matrimonio con civiles, una situación contraria a la actual, por la que la princesa Ayako renunció al trono en octubre de 2018.

Esta condición, implantada después de la Segunda Guerra Mundial, tiene el objetivo de reducir la corte imperial. Sin embargo, apenas han nacido príncipes en el seno del imperio japonés en los últimos años, lo que ha puesto en peligro la continuidad en el trono, según el primer ministro japonés.

La reunión ha tenido lugar de cara a la abdicación de Akihito el próximo 30 de abril. El príncipe Naruhito será coronado al día siguiente.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable