Japón

El emperador de Japón no acude a la graduación de su hija para concienciar sobre el confinamiento

Ni Naruhito ni la emperatriz Masako asistieron al acto con la princesa Aiko

Aiko de Japón se gradúa con mascarilla y sin sus padres
photo_cameraAiko de Japón se gradúa con mascarilla y sin sus padres

La princesa Aiko, hija única del emperador Naruhito y la emperatriz Masako, asistió a una ceremonia de graduación en la escuela secundaria para niñas Gakushuin este domingo por la tarde.

A partir de abril, la princesa de 18 años estudiará en el Departamento de Lengua y Literatura Japonesas de la Facultad de Letras de la Universidad de Gakushuin.

Tanto el emperador como la emperatriz se abstuvieron de asistir a la ceremonia dada la propagación del nuevo coronavirus en Japón. Han preferido quedarse al margen. Seguramente, una decisión marcada por su sentido de responsabilidad social, pues en un comunicado oficial afirmaron tener la mente puesta en todas aquellas personas que luchan contra el virus y las dificultades por las que pasan.

La princesa Aiko, vestida con un uniforme escolar y una máscara, llegó a la escuela temprano en la tarde.

Al recordar sus días en la escuela secundaria, dijo a los periodistas: "He experimentado mucho y tuve una vida escolar muy agradable y satisfactoria".

Recibió su diploma en el aula después de la ceremonia, según funcionarios de la Agencia Imperial de la Casa.

Como precaución contra el coronavirus, la ceremonia de graduación de la escuela secundaria se realizó por separado de la escuela secundaria, a diferencia de los años normales.

Ningún invitado o estudiante más joven asistió a las ceremonias de este año. Las fiestas de agradecimiento para los maestros fueron canceladas.

En su escuela, la princesa aprendió varias cosas a través de las preciosas experiencias que obtuvo y tuvo días agradables y fructíferos, dijeron el emperador y la emperatriz en un comunicado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?