Japón

El emperador emérito de Japón sufre un nuevo episodio de anemia cerebral

Un primer ataque en 2016 ya provocó que Akihito barajase su abdicación por motivos de salud

Akihito y su hijo el príncipe Naruhito.
photo_cameraAkihito y su hijo el príncipe Naruhito.

El emperador emérito de Japón, Akihito, sufrió un episodio de anemia cerebral la semana pasada. Así lo ha hecho público la Casa Imperial de Japón.

Según el comunicado, el emperador sufrió el ataque durante un chequeo médico habitual. El emperador se sintió “fatigado” durante el examen médico, que se desarrolló durante buena parte del pasado jueves.

Este mes de julio se cumplirá un año desde que Akihito cancelase sus actos públicos. La razón detrás de su renuncia al trono está en el delicado estado de salud del monarca.

Además de un anterior episodio de anemia cerebral, una condición que causa un flujo sanguíneo insuficiente al cerebro, el emperador Akihito ha sido operado del corazón y se encuentra en tratamiento para el cáncer de próstata.

Ya en 2016 declaró que su edad podría dificultarle el cumplimiento de sus deberes. Sin embargo, han pasado tres años hasta que el deseo del emperador se haya podido cumplir, ya que éste depende de la decisión del gobierno y el Parlamento.

La abdicación del emperador en su hijo, el actual emperador Naruhito, se produjo hace unos meses. Fue la primera renuncia al trono en más de 200 años. La coronación del nuevo emperador de Japón está prevista para el mes de octubre de 2019.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?