Los embajadores de Japón continúan su periplo canadiense

Sigue la real pareja asiática de visita por el país. Una semana llevan en el continente americano y esta vez, como última parada, tocaba la ciudad de Victoria. El sábado acudieron al Parlamento donde fueron recibidos por cientos de personas que esperaban para darles la bienvenida.

Entre fuertes medidas de seguridad y en limusinas oscuras, el emperador Akihito y la emperatriz Michiko llegaron por la mañana, avivados por banderas japonesas y canadienses. Allí les recibió el primer ministro, Gordon Campbell, que les acompañó a que firmaran en el libro de invitados del Parlamento.

Entre las personas que se encontraban concentradas para saludar a la pareja, había muchos japoneses emocionados por volver a ver a sus emperadores, ya que Akihito no iba a Canadá desde hace 50 años. Son gente instalada en el país pero con gran ilusión de poder enseñar a sus hijos o incluso nietos, la familia real de donde ellos proceden “realmente”.

Ayer domingo los emperadores visitaron el Instituto Oceanográfico, con especial interés por parte de Akihito, como biólogo marino que es.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”