Japón

La coronación del nuevo emperador de Japón costará 133 millones de euros

Este martes tendrá lugar la ceremonia, que contará con 2.000 asistentes de 170 países

El príncipe Naruhito de Japón.
photo_cameraEl príncipe Naruhito de Japón.

El próximo 22 de octubre tendrá lugar la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito. El tradicional evento, contará con 2.000 asistentes, incluyendo representantes de 170 países. En total, los actos relacionados con la ceremonia de coronación costará en torno a los 133 millones de euros.

Entre otros, asistirán los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, así como el príncipe de Gales, quien también asistió a la ceremonia de coronación del padre de Naruhito, el emperador emérito Akihito.

Los invitados cenarán con el nuevo emperador japonés el martes por la noche, y lo volverán a hacer al día siguiente, tras una recepción con los representantes de las casas reales.

A la ceremonia, se espera que Naruhito lleve puesto el traje tradicional del imperio. Asimismo, llevará dos de los tres tesoros considerados sagrados. Un discurso del primer ministro japonés Shizo Abe cerrará la ceremonia.

Como ya adelantó Monarquía Confidencial, hasta 600.000 delincuentes serán indultados. Solo serán perdonados aquellos que hayan cometido delitos menores. A los indultados se les levantarán las restricciones de sus derechos legales. En Japón, los condenados tienen prohibido trabajar durante cinco años.

Por otro lado, se ha suspendido una procesión especial tras la ceremonia, debido a que el país todavía se está recuperando del tifón Hagibis. El desfile se ha pospuesto al próximo 10 de noviembre. Ese día, el emperador Naruhito y la emperatriz Masako recorrerán el centro de Tokio.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?