Japón

Concluyen las reformas en el Palacio Imperial de Japón

A partir de septiembre Naruhito y su familia fijarán allí su residencia

palacio-imperial-de-tokio-10
photo_camera En medio de la expansión urbana de la capital japonesa, el Palacio Imperial de Tokio es una isla verde, que alberga una gran variedad de flora y fauna y ocupa 1,15 millones de metros cuadrados

La renovación de la nueva residencia del emperador Naruhito, el antiguo Palacio Fukiage Sento situado en los terrenos del Palacio Imperial, ha finalizado y, por tanto, está listo para el traslado de la familia Imperial en septiembre desde la Residencia Imperial de Akasaka, donde han estado residiendo desde su llegada al trono.

La nueva residencia familiar es un edificio de hormigón armado con dos plantas y sótano. Hay habitaciones privadas para Naruhito, la emperatriz, Masako, y la princesa, Aiko, salones y salas de recepción para recibir a los dignatarios extranjeros y oficinas para el personal. Las reformas en el vestíbulo de entrada y el salón se mostraron a los medios de comunicación. 

Las obras de renovación para acoger a la nueva familia imperial estaban en marcha desde marzo de 2020, casi un año después de que el emperador ascendiera al Trono del Crisantemo. El emperador emérito, Akihito, y la emperatriz emérita, Michiko, vivieron en esta residencia durante la era Heisei (1989-2019). Ahora comenzarán las obras en la residencia de Akasaka para convertirla en un lugar sin barreras y que así Akihito y Michiko puedan residir allí.

Según la Agencia de la Casa Imperial, se suponía que la familia del emperador se trasladaría a la nueva residencia en el año fiscal de 2020, que terminó en marzo. Sin embargo, la renovación se retrasó debido a la pandemia y ahora será una vez concluyan los Juegos Paralímpicos de Tokio. El coste de la renovación ha sido de unos 7,9 millones de dólares.

  • El vídeo grabado para los medios de comunicación que muestra la reformas en la residencia del emperador de Japón puede verse pulsando aquí

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?